miércoles, 3 de octubre de 2007

Wojtyla 1987 Santiago, Chile

1987
POLÍTICA / HISTORIA
Discurso de Karol Wojtyla, Sumo Pontífice Católica entre 1978 y 2005 (1920-2005).
     En ocasión de un encuentro con jóvenes chilenos en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, el 2 de abril de 1987.

     Nunca más oportunamente, hoy en “Oratorio”: Juan Pablo II, un extraordinario políglota, que no sólo llegó a dominar el polaco, esperanto, griego clásico, latín, italiano, francés, español, portugués, inglés y alemán, sino que también tuvo suficientes conocimientos del checo, lituano, ruso y húngaro, y nociones de japonés, filipino y varias lenguas africanas.





Jóvenes chilenos:

No tengáis miedo de mirarlo a Él! Mirad al Señor: ¿qué veis? ¿Es sólo un hombre sabio? ¡No! ¡Es más que eso! ¿Es un profeta? ¡Sí! ¡Pero es más aún! ¿Es un reformador social? ¡mucho más que un reformador, mucho más!

Mirad al Señor con ojos atentos y descubriréis en Él el rostro mismo de Dios. Jesús es la palabra que Dios tenía que decir al mundo. Es Dios mismo que ha venido a compartir nuestra existencia, cada una de ellas.

Al contacto de Jesús despunta la vida. Lejos de El sólo hay oscuridad y muerte. Vosotros tenéis sed de vida. ¿De qué vida? ¡De vida eterna! Buscadla y halladla en quien no sólo da la vida sino en quien es la Vida misma. ¡Él!

Este es, amigos míos, el mensaje de vida que el Papa quiere transmitir a los jóvenes chilenos: ¡buscad a Cristo! ¡mirad a Cristo! ¡vivid en Cristo! Este es mi mensaje.




Biografía de Karol Wojtyla: http://es.wikipedia.org/wiki/Wojtyla

No hay comentarios: